domingo, 18 de marzo de 2012

Potenciometría : Artículo 7


En éste artículo podemos observar una aplicación de la potenciometría diferencial dinámica (PDD),  es una nueva técnica potenciométrica, que consta de grabación la diferencia en la dinámica de potencial entre dos electrodos selectivos de iones (ISE). 
Se describe su aplicación y se estudia  la contribución dinámica de beta-ciclodextrina (-CD) para la respuesta potencial del fármaco a los electrodos selectivos. Sorprendentemente, las respuestas DDP en el modo de calibración en serie es característica para cada medicamento, y puede servir como método para determinar  drogas  mediante el método  fingerprinting (Un patrón único que indica la presencia de una molécula particular, basado en técnicas analíticas especializadas tales como la masa o de rayos X-espectroscopia, que se utiliza para identificar un fármaco contaminante, contaminante, u otro producto químico en una muestra de ensayo).
Además, las  respuestas DDP se obtuvieron utilizando un solo experimento, y se utilizaron para el de análisis de drogas.


Referencia:


Electrochimica Acta 69 (2012) 152– 159

Differential dynamic potentiometry with ion selective electrodes: A tool for drug Fingerprinting”



María Cuartero, Joaquín A. Ortuño, Mª Soledad García, Francisco Martínez-Ortiz

Department of Analytical Chemistry, Faculty of Chemistry, University of Murcia, 30071 Murcia, Spain
Department of Physical Chemistry, Faculty of Chemistry, University of Murcia, 30071 Murcia, Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario