lunes, 26 de marzo de 2012

Introducción a la voltamperometría

La voltamperometría, o voltametría, abarca un grupo de métodos electroanalíticos en los que la información sobre el analito se deduce de la medición de la corriente en función del potencial aplicado, en condiciones que favorezcan la polarización de un electrodo indicador o de trabajo. Cuando la corriente proporcional a la concentración de analito se controla a un potencial fijo, la técnica se denomina amperometría. En general, con el objetivo de aumentar la polarización, los electrodos de trabajo en voltametría y amperometría tienen áreas superficiales de unos pocos milímetros cuadrados cuando mucho y, en algunas aplicaciones, unos pocos micrómetros cuadrados o incluso menos.

A modo de introducción a la voltametría dejamos un video en el que se explican los fundamentos básicos de una voltamperometría de redisolución anódica por el método diferencial de impulsos, en el que se determina la cantidad de cadmio, plomo y cobre en el agua potable.

Differential Pulse Anodic Stripping Voltammetry:



Referencias:
- Skoog, Douglas A.; Holler, F. James; Crouch, Stanley R.. "Principios de análisis instrumental, 6ª edición" Editorial: Cengage Learning Editores. Año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario