miércoles, 7 de marzo de 2012

Esquema de los métodos electroanalíticos más comunes

Se ha desarrollado una amplia variedad de métodos analíticos. Aquellos de uso bastante general, que se muestran en el siguiente esquema, se dividen en métodos interfaciales y métodos del seno de la solución. Los primeros, que se usan más ampliamente que los otros, se basan en fenómenos que tienen lugar en la interfase entre las superficies de los electrodos y la delgada capa de disolución adyacente a estas superficies. Por el contrario, los segundos se basan en fenómenos que ocurren en el seno de la solución, en los que se hacen todos los esfuerzos para impedir los efectos interfaciales.



En este esquema podemos observar un resumen de los métodos electroanalíticos más comunes. El parámetro que se mide aparece entre paréntesis. ( I o i = corriente, E = potencial, R = resistencia, G = conductancia, Q = cantidad de carga, t = tiempo, vol = volumen de solución patrón, m = masa de una superficie electrodepositada)

En nuestro caso, vamos a tratar la potenciometría, la coulombimetría y la voltamperometría.


Ref.: Skoog, Douglas A.; Holler, F. James; Crouch, Stanley R.. "Principios de análisis instrumental, 6ª edición" Editorial: Cengage Learning Editores. Año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario