jueves, 19 de abril de 2012

POTENCIOMETRÍA Y VOLTAMPEROMETRÍA





         En éste trabajo se explican las últimas dos técnicas que hemos descrito hasta el momento aplicadas a sensores electroquímicos modificados con furoiltioureas. También se explica el funcionamiento de los  ESIs son un tipo de sensor electroquímico basados en membranas permeoselectivas. Estas membranas son capas continuas que separan dos fases distintas, responsables de la respuesta de potencial y de la selectividad del electrodo. En los últimos veinte años se han publicado miles de trabajos sobre los ESIs.
          Este espectacular desarrollo se ha debido a necesidades medioambientales, tecnológicas y económicas. Actualmente se aprecia una tendencia a incorporar los ESIs a circuitos integrados ISFET (transistores de efecto de campo selectivos a iones) y CHEMFET (transistores de efecto de campo sensibilizados químicamente), así como a las técnicas de análisis de inyección en flujo (FIA) y secuencial (SIA) desde el punto de vista analítico
El objeto principal de nuestro trabajo es el estudio de la naturaleza de los complejos
que se forman entre un conjunto de 1-furoiltioureas (3-monosustituidas y 3,3-disustituidas) y
las sales CdCl2 y HgCl2, para evaluar y correlacionar sus propiedades con el comportamiento de esos ligandos como ionóforos o modificantes en sensores electroquímicos potenciométricos y amperométricos.




Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario