lunes, 30 de abril de 2012

Coulombimetría. Artículo 6


En este artículo se explica que la fracción de masa de hidrogenoftalato de potasio (KHP) de un lote específico fue certificada como un patrón acidimétrico, y que se utilizaron dos métodos diferentes de análisis a la hora de determinar: coulombimetría de precisón con una corriente constante y valoración volumétrica con NaOH. Se pudo demostrar que con un sistema comercial de valoración automática en combinación con un software fiable para la detección del punto final, es posible obtener resultados equivalentes con la misma precisión en comparación la coulombimetría de precisión. Es requisito para las valoraciones que se hagan un elevado número de mediciones, calibradas con un material certificado de referencia de alta precisión.

Precision constant current coulometry system (principal sketch)

Referencia:

Analytica Chimica Acta 599 (2007) 256-263

"Purity of potassium hydrogen phthalate, determination with precision coulometric and volumetric titration-A comparison"

Sebastian Recknagel, Martin Breitenbach, Joachim Pautz, Detlef Lück

Federal Institute for Materials Research and Testing (BAM), Division of Inorganic-Chemical Analysis, Reference Materials Richard-Willstaetter-Str. 11, D-12489 Berlin, Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario