miércoles, 25 de abril de 2012

Coulombimetría : Aparatos de medida

Existen dos tipos de coulombimetrías: Coulombimetría potenciostática ( mantenimiento de un potencial eléctrico constante durante la reacción mediante un potenciostato. El otro, llamado valoración coulombimétrica o coulombimetría amperostática, mantiene constante la corriente (medida en amperios) utilizando un amperostato.

  1. Un potenciostato es un instrumento muy usado en diversos experimentos electroquímicos, tales como potenciometrías y columbimetrías. En este tipo de experimentos, muchas veces es necesaria una fuente que brinde una diferencia de potencial constante. Esta se consigue mediante el potenciostato, que puede controlar la diferencia depotencial en uno, dos o más electrodos de trabajo, con ayudade un electrodo de referencia y un electrodo auxiliar 
  2. Un amperostato es un dispositivo de control y de medición que sirve para mantener constante el flujo de corriente a través de la celda electrolítica en valoraciones coulombimétricas, sin tener en cuenta los cambios en la propia carga. Es sinónimo de " galvanostato "

Potenciostato




Amperostato


Referencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario